La 12º edición del festival Zinegoak comienza el 26 de enero

La Asociación Hegoak, responsable de la XII edición de Zinegoak, Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, se encuentra ultimando los preparativos para el evento cinematográfico que se celebrará entre los próximos 26 de enero y 2 de febrero. La programación de esta edición 2015 de Zinegoak contará con interesantes títulos, como el filme dominicano Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y protagonizado por una inimitable Geraldine Chaplin.

Este largometraje ha sido el elegido para la apertura del certamen el próximo lunes 26. A este filme le seguirán otros destacados largometrajes como Les nuits d’été, de Mario Fanfani, ganador del Queer Lion en el pasado Festival de Venecia, y Children 404, estremecedor documental sobre la situación de gays y lesbianas en Rusia, dirigido por Askold Kurov y Pavel Loparev.

Zinegoak 2015

En esta edición también concederá un premio honorífico especial al productor bilbaíno Fernando Díez, destacado realizador que ha participado en la producción de tres largometrajes de contenido LGBT estrenados a lo largo de 2014 entre los que se hallan: A escondidas de Mikel Rueda, estrenada en el Festival de Málaga, Los tontos y los estúpidos de Roberto Castón, estrenada en el Festival de San Sebastián, y Vestido de Novia de Marilyn Solaya, estrenada en el Festival de La Habana.

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *