Target, una cadena de tiendas estadounidense llegó a un acuerdo para la distribución exclusiva del nuevo álbum ‘Born This Way’, pero con una importante condición impuesta por la cantante, respecto a que la cadena retire el apoyo financiero a un controvertido candidato político anti-LGTB. Target hizo una donación de 150.000 dólares a MN Forward, un grupo político que apoyó la candidatura de Tom Emmer, político republicano y gobernador del estado de Minnesota, un declarado contrario a la igualdad de derechos del colectivo LGBT.
Los grupos estadounidenses de defensa de los derechos LGBT se mantienen a ojo en las donaciones corporativas destinadas a la financiación de campañas de políticos homófobos que posteriormente promocionan políticas anti-gay cuando son electos. Por este hecho estos grupos habían llamado a convocar a la cadena Target.
La cantante declaró la semana pasada a la revista Billboard sobre estos hechos: «Ha sido una de las negociaciones más intensas que nunca he tenido en una reunión de este tipo» . La estrella también agregó al respecto que este acuerdo supone que la cadena modificará su política de donaciones a políticos anti-gay, corrigiendo estos “errores del pasado”, e incluirá a organizaciones LGTB entre los receptores de sus donaciones.
Fuente: DM