LATINOAMERICA: Obispo católico se disculpa por su ataque verbal contra los gays

Luís Bambarén, el obispo peruano de la ciudad de Chimbote, pidió disculpas públicamente por haber ofendido a los homosexuales alentando a que sean llamados de manera despectiva. El controvertido prelado de la iglesia católica generó polémica esta semana al afirmar públicamente que debe llamarse a los homosexuales “maricones” y no “gays”, todo esto en medio del debate público del matrimonio gay en la sociedad peruana.

El episodio en cuestión sucedió el pasado lunes luego de una reunión religiosa donde se debatía sobre del matrimonio gay, y donde Bambarén dijo textualmente a los medios: “¿Por qué hablan tanto de gay, gay, gay? Hablemos claro. ¡Maricones! Así se dice, ¿sí o no?”.

Al día siguiente el representante de la iglesia católica se retracto de sus dichos y se mostró tímidamente a favor de la unión civil, pero reiteró su posición de rechazo respecto al matrimonio gay por considerar al matrimonio como “institución natural entre un hombre y una mujer.”

El prelado aclaró que acepta a los homosexuales por los fieles de ese colectivo que ha atendido en su servicio tanto en confesiones como en trabajos sociales, y agregó, “Nunca he hecho discriminación hacia ellos.”

Fuente: DLPP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.