Los aeropuertos estadounidenses quieren saber si eres homosexual

En los últimos días el Parlamento Europeo dio su aprobación para un acuerdo entre la UE y Estados Unidos sobre la transferencia de datos de los pasajeros aéreos, que se inscribe según el gobierno estadounidense en la supuesta lucha antiterrorista transatlántica.

Según este acuerdo se obligará a todas las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o hacen escala en Estados Unidos a reportar todos los datos sobre el pasaje, incluyendo ahora datos sobre origen étnico, sus creencias religiosas, hasta la orientación sexual de cada pasajero que toque suelo estadounidense.

El acuerdo provocó una división de los socialistas europeos aumentado la incertidumbre hasta el último momento para que se consiguiera dar luz verde de la Eurocámara. En contra del texto han votado liberales (ALDE), Verdes (Greens/ALE) y la Izquierda Unitaria (GUE/NGL). Finalmente el acuerdo se logró con 409 votos a favor, 226 en contra y 33 abstenciones.

Esta controvertida medida, que en parte va en contra de la privacidad individual, tiene como fin utilizar los datos de los pasajeros aéreos para prevenir, detectar, investigar y enjuiciar delitos de terrorismo y otros delitos de carácter internacional. Se adelantó que los datos más sensibles -como orientación sexual o creencias religiosas- se almacenarán un máximo de 30 días antes de ser borrados y podrán utilizarse sólo en casos excepcionales cuando la vida de un individuo corra peligro. Increíble pero real.

Más información – COME FLY WITH ME: Lo último del dúo Lucas y Walliams llegó a la TV británica
Fuente – eNewspaper
Foto – CPU

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar