LUCY LIU participa en campaña a favor del matrimonio igualitario

La conocida actriz Lucy Liu, célebre por su rol en la serie Ally McBeal y como la villana oriental de Kill Bill, se ha unido en una campaña para promover la legalización del matrimonio homosexual en el estado de Nueva York. La mayor organización por los derechos LGBT, Human Rights Campaign (HRC) difundió recientemente un vídeo en el que la actriz muestra su apoyo por “la igualdad en el matrimonio para todos los neoyorquinos.”

Liu es natural de la ciudad de Nueva York, exactamente del barrio de Queens, y argumentó su respaldo debido a que Nueva York ha sido siempre una urbe de gran diversidad y aceptación y mediante su vídeo solicita apoyo de los neoyorquinos para lograr que este estado reconozca legalmente los matrimonios igualitarios.

Con esta iniciativa, Liu se suma a otras figuras publicas de esta ciudad que ya han participado respaldando esta iniciativa, como los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, el productor Russell Simmons, Barbara Bush y Robert F. Kennedy Jr.

Entre las diferentes celebridades que promueven esta campaña se encuentran: Whoopi Goldberg, Daphne Rubin-Vega, Kyra Sedgwick, John Slattery, Kevin Bacon, Julianne Moore y Fran Drescher, así como el músico Moby, el modisto Kenneth Cole y hasta el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Segun una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipac, un 56 por ciento de los neoyorquinos está a favor de que se legalice el matrimonio homosexual, lo que significa el mayor respaldo jamás alcanzado anteriormente en este estado.

Fuente: DT

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *