Más de un millar de parejas gays se han casado en Inglaterra y Gales

Matrimonio gay Inglaterra

Durante el primer trimestre de la vigencia de la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, más de 1.400 parejas británicas han decidido casarse y formalizar su unión legalmente, según ha informado oficialmente a la prensa la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

De acuerdo con la ONS, el 56% de las 1.409 parejas gays que se han casado en Inglaterra y Gales entre el 29 de marzo y el 30 de junio de este año estaban compuestas por mujeres, mientras que el 44% eran hombres. En los tres primeros días desde que la ley entró en vigor se celebraron 95 uniones, si bien más tarde el ritmo descendió y ha mantenido desde entonces un incremento constante. En abril se formaron en el Reino Unido 351 matrimonios gay; en mayo 465 y en junio 498, según la ONS, que ha detallado que la edad media de las mujeres que se casaron fue 37 años y 38,6 en los varones.

La más reciente proyección del gobierno británico había previsto que cada año se registrarían, como unión civil o bien como matrimonio, cerca de 6.000 parejas del mismo sexo en el Reino Unido. El último dato reciente disponible sobre esta estadística revela que en los primeros tres meses de 2012, 1.827 parejas gay decidieron registrarse como unión civil. En el resto del Reino Unido, se prevé que los primeros matrimonios gay de Escocia se realicen el próximo mes de octubre mientras por el contrario en Irlanda del Norte aún no tiene previsto modificar su ley, que no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *