MATRIMONIO GAY: Comienzan una campaña para su legalización en Gran Bretaña

Dentro de una iniciativa denominada ‘Equal Love’, a partir del mes de noviembre ocho parejas comenzaran acciones para intentar su matrimonio en diferentes registros civiles de ese país, a fin de reclamar finalmente su derecho legal a contraer matrimonio y unión civil -civil partnership- respectivamente.

Estas ocho parejas -cuatro homosexuales y cuatro heterosexuales- comenzarán el 3 de noviembre hasta el 14 de diciembre, solicitando turno ante sus respectivos registros civiles a fin de celebrar su unión y, en caso de negativa de sus autoridades, estos solicitantes acudirán a los tribunales a iniciar legalmente su reclamo.

En esta acción conjunta las parejas gays intentarán solicitar matrimonio y las parejas heterosexuales solicitaran realizar una unión civil, debido a que esta ley sólo se sancionó para las parejas homosexuales. El objetivo de esta iniciativa es lograr presionar tanto a la opinión pública como política y dejar en evidencia la absurda discriminación legal que actualmente supone ambas normativas vigentes.

Esta campaña cuenta con el asesoramiento legal del Dr. Robert Wintemute, profesor especializado en Derechos Humanos en el renombrado King’s College de Londres. El catedrático afirmó: “Si las solicitudes son rechazadas plantearemos un desafío legal. Estas prohibiciones violan la ley de derechos humanos del Reino Unido y son susceptibles de ser desafiadas ante un tribunal.”

El Dr. Wintemute añadió: “Ya no existe justificación alguna para excluir a las parejas del mismo sexo del matrimonio y a las parejas de distinto sexo de la unión civil. Es como separar las fuentes públicas o las playas para ser usadas por diferentes grupos raciales, cuando el agua es la misma y es para todos.”

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *