El jugador ingles del West Ham, Matt Jarvis, acaba de aparecer en una entrevista realizada por la revista gay inglesa Attitude, en la que anima a los jugadores homosexuales a salir del armario. El británico cree que el mundo del deporte ya está preparado para recibir a todo jugador gay que quiera mostrarse tal cual es.
Jarvis es un futbolista profesional, casado (y hetero) de 26 años que aparecerá como figura central en la revista gay de mayor tirada de Gran Bretaña, siguiendo los pasos que dieron los deportistas David Beckham y Freddie Ljungberg, que aparecieron también en la portada de Attitude en la pasada década.
Jarvis cree que no debería ser un problema que cualquier jugador decidiera salir del armario: «esto es parte de la realidad de hoy en día, ya no es algo que debería escandalizar a nadie a estas alturas». El jugador británico afirma: «Estoy seguro que hay muchos jugadores que son visiblemente gays, pero el hecho de hacerlo oficial ya es otro asunto, esto es algo que estoy seguro que lo piensan todo el tiempo, algo muy difícil de resolver para ellos aún». Jarvis también opina que un jugador que se siente bien consigo mismo mejora su nivel de juego, y asegura: «Estoy convencido de ello, porque mantenerse dentro del armario es en realidad una preocupación adicional que pesa en la cabeza del jugador».
Más información – Piden a los All Blacks que sean gays que salgan del armario
Fuente – Dailynews
Foto – Dailynews