MÉXICO: Diputado homófobo agravia al colectivo homosexual

Alarmantes declaraciones fueron manifestadas los últimos días por el legislador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) Salvador Martínez Ortiz, que declaró exactamente en el Congreso de Querétaro: “Los homosexuales no pueden ser protegidos por los partidos políticos para aspirar a puestos de elección popular, pues contraría los valores familiares y ‘el derecho natural de convivencia'”.

El legislador del oficialista hizo estas declaraciones en el marco de una discusión entablada con activistas y defensores sociales. Ortiz también aseveró que un candidato que no es heterosexual carece de congruencia para promover los valores y a su vez reiteró que la sociedad queretana no está preparada para tener un candidato de la diversidad sexual, pues esta condición atenta contra la naturaleza humana.

La presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, Alejandra Martínez, anunció que junto con otras agrupaciones denunciarán al legislador Martínez ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos “por sus expresiones homófobas”.

Manuel Ramos, dirigente del Grupo SOS-Discriminación, estimó “necesario” que los exponentes de la diversidad sexual y de todos los sectores vulnerables “tengan representación popular para impulsar políticas públicas que impidan la exclusión y discriminación de sus respectivos grupos”.

Fuente: Impreso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *