MÉXICO: Ministro de la Corte envía propuesta para permitir adopciones por matrimonios gays

El ministro mexicano Sergio Valls ha presentado el proyecto a favor de la adopción por parte de matrimonios gays en la ciudad de México. El jueves pasado los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana, recibieron de parte de su par Sergio Valls, un documento en el que afirma que descalificar a cualquier persona en solicitud de adopción por el solo hecho de su condición sexual es un acto discriminatorio que atenta contra la carta magna de esa nación.

Este documento será analizado y puesto en discusión a partir del próximo mes de agosto. Según el ministro Valls, no debería impedirse la adopción a ningún solicitante si este reúne todos los requisitos y cumple con todos los procedimientos que establece la ley. Por el contrario, si no es autorizada una solicitud en razón a su orientación sexual, esta decisión estaría violando el articulo numero uno de la constitución mexicana.

No se han hecho esperar las declaraciones opuestas a esta iniciativa, en primer lugar por el procurador general de la nación, Arturo Chávez, que en declaraciones publicas afirmó que las adopciones a parejas gays ponen al menor en situación de desigualdad respecto a otros y que serian objeto de discriminación social. Estos argumentos fueron rebatidos por Valls que declaró posteriormente que ya existen familias monoparentales y que estas no se encuentran en desventajas de otras. En segundo lugar afirmó que es deber de todo legislador eliminar cualquier forma de discriminación o intolerancia que las leyes o las personas puedan generar en la sociedad.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *