Mónica Naranjo reconocida por su apoyo a la comunidad LGTB en México

Mónica Naranjo

El pasado fin de semana, la cantante española fue reconocida con el premio Maguey por su apoyo en favor de los derechos de la comunidad LGTB. Este premio fue entregado por primera vez dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para celebrar la diversidad sexual y el apoyo abierto a los derechos de esta comunidad.

En una breve entrevista, posterior al concierto ofrecido en la ciudad de Guadalajara, la cantautora española opinó que todavía queda mucha hipocresía en nuestra sociedad. En este sentido, aseguró que queda mucho trabajo por hacer para que los homosexuales disfruten plenamente de todos sus derechos.

“En España ahora está el camino más abierto, pero todavía queda bastante hipocresía, todavía no se ve bien que los homosexuales caminen con su pareja por la calle”, declaró Naranjo en México, quien también criticó que en su país natal un homosexual aún no pueda adoptar un niño siendo soltero.

“No se trata de que te digan que eres libre y que te digan como tienes que utilizar la libertad y que te den el permiso, sino es que somos libres de verdad y creo que lo más bello en el mundo es amar, no importa cómo, pero si realmente se ama es como se deben hacer las cosas”, afirmó la actriz quien recibió el premio de manos del director , quien la acompañó al momento de dedicar el galardón.

“Me gustaría dedicar este premio a todas las personas que hoy son ancianas o algunas ya no están entre todos nosotros y que han luchado para que hoy la comunidad tenga la libertad que tiene y son personas que se han dejado la piel”, concluyó.

Este galardón fue entregado a la cantante al término de su espectáculo , que se presentó el pasado domingo 4 en el auditorio Telmex de Guadalajara (oeste de México), y con el que concluye su gira internacional de un año.

Más información – Mónica Naranjo alza el MagueyIgualdad
Fuente – El Universal
Imagen – ACN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *