MURCIA: religiosos despiden a un profesor por su orientación sexual

En un acto vergonzoso de discriminación homófoba las autoridades religiosas del Colegio del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena despidieron a José Albes de su puesto de profesor en pleno agosto y ofreciéndole por su discreción el doble de la indemnización. Hace cinco años cuando el profesor comenzó a trabajar en el colegio estaba casado y con tres hijos, pero hace tres años se separó de su mujer y hace algunos meses decidió vivir abiertamente su homosexualidad.

Según un burofax enviado al profesor desde el colegio, este último alega que la decisión de su despido se debe a que de acuerdo el extraño entender de estas autoridades Albes ha causado “perjuicios graves a los alumnos y a la imagen del centro” por actuar sin seguir los criterios de la dirección.

Respecto a este punto Albes alega que hubieron diferencias de opiniones con las autoridades respecto sobre temas de problemas de violencia con menores pero se sorprende que le hayan ofrecido 30.000 euros de indemnización, cuando en realidad le correspondían 17.000, que lo hicieron en pleno mes de agosto y que la asociación de padres del centro ya prepara movilizaciones porque valoraban positivamente su labor.

La indignación del profesor ha llevado a tomar la decisión de hacer públicos estos hechos dado que se siente profundamente calumniado al acusarle de causar perjuicios graves a los estudiantes. “¿Por qué tengo que aguantar yo eso cuando es falso? Me podían despedir sin decir motivos y me habría callado, pero esto no tengo por qué tolerarlo”, precisa. “Quiero que el despido se declare nulo y que me vuelvan a admitir”, afirma el profesor.

Fuente: LOdM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *