PAMPLONA: Miguel Sanz auspicia e inaugura congreso homófobo esta semana

Del 9 al 11 de febrero se está llevando a cabo en la ciudad de Pamplona un controvertido encuentro homófobo llamado I Congreso Internacional de Ideología de Género.

El mismo ha sido inaugurado en el aula magna de la Universidad de Navarra -perteneciente al Opus Dei- por el propio presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz. En este congreso convergen diferentes figuras del pensamiento religioso ultraconservador para discutir este sobre la Ideología de Genero, un controvertido término acuñado por la iglesia para combatir cualquier tipo de derecho de igualdad del colectivo LGBT.

Esta caterva de personajes ultraconservadores dicen que este congreso tiene como objetivo “reflexionar sobre los fundamentos y consecuencias sociales, políticas y jurídicas de esta ‘ideología’ . También se tratarán otras propuestas que respondan a una antropología más adecuada sobre el ser humano, varón y mujer”.

Entre los participantes más resonados están personajes homófobos como José Luis Requero, ex-vocal del Congreso General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular, y célebre por sus polémicos dichos, como comparar el matrimonio homosexual con la zoofilia, o afirmar “Si mi hijo fuera homosexual, yo jamás iría a su boda”.

Este congreso ultraconservador cuenta con el pleno apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por el partido UPN que gobierna esta comunidad.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *