Pareja de lesbianas logran la primera unión civil en Gibraltar

Alicia Nadine Muscat Gibraltar

Dos mujeres lesbianas que desafiaron exitosamente la política discriminatoria del gobierno de Gibraltar se convirtieron el pasado martes (27) en la primer pareja del mismo sexo en obtener la unión civil en el peñón. Un caso judicial interpuesto por la pareja de lesbianas, Nadine y Alicia Muscat, concluyó en 2009 con un fallo histórico que logró cambiar la política de vivienda social en Gibraltar con el fin de reconocer los derechos de las parejas homosexuales.

El martes las dos mujeres volvieron a hacer historia una vez más al convertirse en la primera pareja del mismo sexo en registrar su unión civil en Gibraltar bajo la nueva legislación recientemente aprobada por el Parlamento. La nueva legislación que permite a las parejas homosexuales formalizar su unión civil fue aprobada en el Parlamento a principios de este año. La nueva ley permite que personas del mismo sexo registren legalmente su unión y disfrutar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Para conmemorar esta histórica unión, la bandera arco íris ondeó el pasado martes en el número 6 de Convent Place, la sede del Gobierno del Peñón. La bandera multicolor que representa la diversidad en todo el mundo fue especialmente confeccionada por asociación LGBT local denominada Equality Rights Group.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *