Piden dimisión de Montserrat Hernández, la alcaldesa homófoba de Ávila

Bartolomé Bejar Hernández homofobia

Varios partidos políticos pedirán en las Cortes de Castilla y Leon, la dimisión de la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar (Ávila), Montserrat Hernández (Agrupación Independiente), por un presunto comportamiento homófobo, un hecho denunciado recientemente por un matrimonio gay compuesto por Miguel Ángel de la Cruz y Juan Carlos Bajo, vecinos de esta localidad. Los hechos sucedieron la tarde del viernes santo cuando la alcaldesa Hernández acompañada de “sus amistades” irrumpieron violentamente en la vivienda increpando a la pareja gay atacándola verbalmente y profiriendo insultos homófobos.

“Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros, maricones de mierda. Maricones de mierda, mariconazos”, manifestó Montserrat Hernández desde la entrada a vivienda del matrimonio gay y arengando otro vecino en actitud agresiva que había irrumpido en la casa y amenazaba a sus habitantes. Las amenazas de la alcaldesa Hernández podrían estar relacionadas con unas consultas que el matrimonio gay hizo por escrito interesándose por las cuentas del Ayuntamiento.

Por su parte, la regidora niega los hechos denunciados y asegura tener “la conciencia tranquila”, por lo que descarta abandonar su cargo. El próximo 17 de mayo diversas asociaciones LGBT han convocado bajo el nombre de ‘El Palomito de de San Bartolo’ una marcha y concentración hasta pueblo de Ávila para denunciar el comportamiento de la alcaldesa Hernández y firmar un manifiesto contra la homofobia.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *