Pink Dot, el evento LGBT que hace un llamado a la igualdad en Singapur

Pink Dot Singapur 2014

El pasado 28 de julio se realizó en la ciudad-estado de Singapur el Pink Dot (Punto Rosa), uno de los eventos LGBT más populares de Asia, que cada año se concentra en el Parque Lim Hong de Singapur como muestra de la comunidad LGBT local y sus familias, con el fin de celebrar el amor sin distinción, la equidad de género y el respeto y aceptación de los ciudadanos LGBT singapurenses.

Los organizadores del evento informaron que se estima que cerca de 26.000 personas participaron en la reunión de este año, superando la cifra récord del año pasado, que llegó a los 21 mil asistentes, aunque este año fue la primera vez que grupos religiosos y conservadores de Singapur se opusieron abierta y activamente al evento, instando a la gente a vestir de blanco en ese mismo día.

El Pink Dot se ha celebrado cada año desde 2009, y desde entonces miles de singapurenses se reúnen en el parque céntrico de la ciudad, vistiendo ropa de color rosa y compartiendo picnic masivo que finaliza a la noche con la formación colectiva un gran punto que marca simbólicamente la diferencia entre discriminación y aceptación, siendo el “punto” un lugar de reunión para familiares, amigos, pareja y aún personas heterosexuales que apoyan este significativo evento popular.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *