Polémica por trama gay en el final de Dos Hombres y Medio

Dos hombres y medio

La última temporada de Dos Hombres y Medio aún no se ha estrenado y ya está creando polémica en las redes. Luego de los adelantos sobre la trama anunciados por los directivos de la cadena estadounidense CBS en los últimos días, que incluyen una falsa relación gay entre sus principales protagonistas, Walden (Ashton Kutcher) y Alan (Jon Cryer), con el objetivo de adoptar un menor, tanto las redes sociales como diversas asociaciones LGBT estadounidenses reaccionaron inmediatamente.

La directora de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, adelantó parte de la trama gay que contendrá la décimo segunda y última temporada de la serie, en la cual Walder sufrirá una crisis existencial y querrá adoptar un niño. Sin embargo, cuando se dé cuenta de lo difícil que es adoptar para un hombre hetero y soltero, decidirá que la mejor opción es contraer matrimonio con Alan y adoptar un niño como pareja.

Tassler supone que la trama gay de la nueva temporada contendrá un ‘mensaje positivo’, pero muchos usuarios de las redes sociales no piensan y igual, mostrando su disconformidad con la idea, justificando que no se deben explotar ni de broma los derechos LGBT que han sido muy difíciles de obtener. Por su parte la asociación LGBT Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) opinó en un comunicado: “Esperamos que los directivos de la serie reconozcan que no basta el progreso alcanzado hasta ahora en la aceptación de las parejas homosexuales, sino también al hecho que aún ‘en muchos estados del país’ las parejas homosexuales sufren habitualmente un mayor escrutinio o son excluidos de los procesos de adopción frente a las parejas heterosexuales”.

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *