POLÍTICA: Candidata lesbiana del PP hace declaraciones contradictorias

Adelfa Gómez Gil es concejala popular desde hace 16 años en el Ayuntamiento de Alcanadre, un pequeño pueblo al noreste de La Rioja. Actualmente Adelfa se encuentra en plena campaña electoral dado que se ha postulado como candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de la localidad riojana.

La concejala es abiertamente lesbiana y a principios del año 2009 se unió en matrimonio con su pareja. Adelfa ha sido entrevistada por un medio local con el fin de aclarar su postura dentro del Partido Popular (PP) teniendo en cuenta su visión personal como parte del colectivo homosexual.

Adelfa ha manifestado su opinión sobre la aceptación social de las minorías en su pueblo afirmando: “La gente me conoce de siempre, no me he ido escondiendo nunca de nada y creo que así es como debe ser: a la gente no se le mira por su condición sexual, sino por lo que trabajan y lo que hacen.”

La entrevista llegó a su punto máximo cuando fue consultada sobre el hecho de pertenecer a un partido político que es contrario a reconocer los derechos de la comunidad LGTB, a lo que la concejala manifestó: “Si Zapatero no hubiese aprobado el matrimonio homosexual, lo hubiese hecho Rajoy con todo lo que digan. Los tiempos van avanzando y no tiene nada que ver una cosa con la otra: hay de todo en todos los sitios, pero yo tampoco soy de las que ha ido con la pancarta de soy lesbiana y por eso soy maravillosa y extraordinaria.”

Estos dichos se contradicen con las acciones del Partido Popular, que aun mantiene su recurso en contra del matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional con el fin de impedir que las parejas homosexuales posean los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de este país.

Fuente: UG

Te puede interesar

Escribe un comentario