La última semana, el senador australiano por el Partido Liberal Demócrata, David Leyonhjelm, informó que su proyecto de ley para la legalización del matrimonio igualitario (Freedom to Marry) será temporalmente postergado porque necesita mayor apoyo parlamentario para lograr su aprobación. Leyonhjelm también señaló que, aunque se demore, es intención de los parlamentarios presentar el proyecto de ley para su debate en el corto plazo, es decir en pocas semanas o un par de meses.
“Las dos caras de la política y los grandes partidos me han sugerido que aún no es el momento óptimo para llevar a cabo el proyecto, y si quiero ganar y afianzar el proyecto definitivamente, no debo hacer algo sólo simbólico, debo esperar. No estoy interesado en el simbolismo, sí en la victoria que traiga cambios de verdad en este sentido. Debo aceptar los consejos, y esperar al momento adecuado para que la posibilidad de ganar sea la idónea”.
El senador Leyonhjelm adelantó a la prensa australiana que buscará convencer al mayor número de diputados y senadores para que su proyecto de ley (Freedom to Marry) a favor del matrimonio igualitario se lleve a cabo finalmente. Rodney Croome, director del grupo para la igualdad del matrimonio en Australia, opinaba sobre el tema: “Debemos instar a los miembros de la coalición para apoyar un voto de conciencia sobre el tema una vez se instale el proyecto de ley y sea aprobado en el futuro”.