Portugal celebra el primer congreso de homosexuales católicos

Portugal congreso homosexuales católicos

Esta semana se realizará el primer congreso de homosexuales católicos en Portugal, un encuentro organizado por la asociación LGBT ‘Novos Rumos’ (nuevos rumbos) y que tiene como objetivo abrir el debate social sobre el rol de los homosexuales en la Iglesia católica actual y realizar un llamado al Papa Francisco para abogar por la mayor inclusión y el acercamiento de los fieles católicos a la iglesia.

El denominado 1º Congreso Internacional de Asociaciones Homosexuales Católicas se celebrará entre los días 6 y 8 de octubre en la localidad de Portimao, en la región de Algarve (sur de Portugal) y según Novos Rumos en la misma participarán miembros de diversas asociaciones católicas a favor de la inclusión de los homosexuales de España, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Argentina.

José Leote, coordinador de Rumos Novos, declaraba a la prensa sobre el próximo congreso: “Consideramos que es necesario un cambio urgente de la actitud de la jerarquía católica frente a los homosexuales. Es necesario un verdadero acercamiento, por eso trabajamos por la integración de la comunidad homosexual en todos los niveles de la Iglesia, como el simple hecho de contar con la posibilidad de poder trabajar en parroquias sin el estigma de la orientación sexual”, destacó Leote como puntos importantes a ser abordados en el encuentro.

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *