PP vs. Matrimonio: Los alcaldes del PP avilés fueron invitados a una boda gay

La asociación LGBT LesGAvila puso en marcha la singular iniciativa de enviar medio centenar de invitaciones de boda a los alcaldes del PP de la provincia de Ávila en coincidencia con los 2000 días que se han cumplido de la presentación del recurso de inconstitucionalidad del matrimonio igualitario por parte del Partido Popular.

Mediante esta campaña, LesGAvila exige al PP “que retire inmediatamente ese recurso” que “pone en cuestión” la dignidad de estas personas y “amenaza la igualdad conseguida”, a la vez que, en el caso de que el recurso no se retire, se pide al Tribunal Constitucional “que lo resuelva cuanto antes”.

Frente a los recientes mensajes cruzados lanzados desde diferentes sectores del Partido Popular amenazando con derogar la reforma del Código Civil e “independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional”, esta asociación denuncia que una fuerza política que aspira a gobernar España “no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país”.

“El PP debe optar entre ser una opción política que mira al futuro o una opción política que se equipara a lo peor de la historia reciente de Europa, suprimiendo derechos y recortando libertades que, por otro lado, a nadie agraden y sólo son una garantía de nuestra dignidad y de nuestra legítima a aspiración a la felicidad”, subrayó Pepa Tascón, presidenta de LesGAvila.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario