Primera Dama Akie Abe participa en el Orgullo Gay de Tokio

El colectivo LGBT japonés mostró su gran satisfacción por la participación de Akie Abe, esposa del primer ministro de Japón, el conservador Shinzo Abe, en la última fiesta del Orgullo Gay de Tokio, celebrada el pasado domingo 27 en la metrópoli nipona. La primera dama japonesa participó en el desfile subida a una de las carrozas alegóricas y desde allí saludo a todos los participantes del colorido evento.

Poco después del desfile, la propia Akie Abe subía varias fotos de la marcha en su perfil de Facebook y desde allí también expresó su apoyo al evento manifestando: “Quiero ayudar a construir una sociedad en la cual cualquier persona pueda llevar una vida plena y feliz sin tener que sufrir ningún tipo de discriminación”.

Conocida por sus opiniones liberales y su activismo frente a causas sociales, la participación de Akie Abe en el evento ha tenido una repercusión positiva tanto en los medios japoneses como internacionales, los cuales opinaban que la primera dama con su apoyo ha proyectado a la sociedad una imagen de confianza y seguridad, demostrando que no tiene ningún temor de expresar sus opiniones libremente a pesar de que estas puedan ser contrarias a las de su marido, de posición más conservadora en general.

https://www.youtube.com/watch?v=NjDMTAGghug

Categorías

Internacional, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.