Priscilla desembarca en Madrid este jueves

Priscilla musical Madrid

Desde este jueves 2 de octubre, los colores y el brillo del universo drag desembarcan en el Nuevo Teatro Alcalá para dar vida al musical ‘Priscilla, Reina del Desierto’, la adaptación española del musical basado en la película homónima ganadora de un Oscar, que tras causar sensación en las pantallas de todo el mundo hace exactamente dos décadas, se convirtió en un exitoso musical que ya ha sido visto por más de tres millones de espectadores en tan solo seis años de recorrido internacional.

Tal como el guión cinematográfico, el musical cuenta las ocurrentes experiencias de tres amigas travestis que recorren el desierto australiano a bordo de un malogrado autobús con el fin de representar su ‘espectáculo drag’ en un viaje que les aguardará muchas sorpresas a lo largo del camino. La puesta en escena española promete un ambicioso espectáculo que cuenta con 40 artistas en escena, 500 trajes, 200 pelucas, 9 músicos para 16 instrumentos y un autobús real totalmente robotizado.

Mariano Peña (‘Aída’) encarna a la inefable Bernadette, una veterana transexual cuyo único objetivo es estar acompañado y disfrutar de cada minuto como si fuera el último; Jaime Zatarain (Mamma Mia) es Tick, el travestí de mediana edad que sólo ansía encontrarse consigo mismo; y Christian Escuredo (Sonrisas y Lágrimas) es Felicia, una joven cegada con la impertinencia de aquel que quiere comerse el mundo. Los tres personajes contarán con la dirección original de Simon Phillips y Dean Bryant, con una adaptación española de Miguel Antelo, dirección musical de Manu Guix y dirección artística de Ángel Llàcer.

Te puede interesar

Categorías

Música, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *