Prohíben en Londres una campaña homófoba en los autobuses metropolitanos

campaña homófoba londres

Finalmente Boris Johnson, el alcalde de Londres, termino decidiendo la prohibición de una polémica campaña promovida por grupos religiosos en la cual se publicitaba los servicios de terapias reparadoras para la cura de la homosexualidad. Esta campaña fue denunciada a tiempo por los grupos LGBT londinenses, que lograron detenerla antes que llegara a lanzarse al público masivo.

“¡No gay! Ex gay, post gay y orgulloso. ¡Supéralo!”, era el lema de la campaña homófoba, que hace mención al estar orgulloso de no ser homosexual o de haberlo sido y haberse recuperado, llevando la homosexualidad al plano del alcoholismo en una frase y al mismo tiempo una respuesta burda e irónica a la campaña LGBT del grupo Stonewall a favor del colectivo y cuyo lema era “Soy gay, acéptalo”.

Esta campaña iba a aparecer en cinco rutas diferentes de autobuses urbanos de Londres a partir de la semana próxima, habían sido costeados por la fundación Core Isse Trust, que se ocupa de financiar “terapias reparadoras” para homosexuales cristianos.

Poco después de revelarse el contenido de la campaña, el alcalde Johnson dio la orden de cancelar su difusión. “Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo, intolerante con la intolerancia. Es claramente ofensivo sugerir que ser gay es una enfermedad de la que alguien se puede recuperar y yo no estoy preparado para que esa sugerencia circule por Londres en nuestros autobuses”, ha subrayado Johnson.

Más información – Estupor e indignación por campaña anti-gay en el East End Londinense
Fuente – Ocio Gay
Foto – Freethinker

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *