Reino Unido: numerosos colegios prohíben hablar de homosexualidad

Homofobia escolar Inglaterra

Debido a una norma homófoba denominada ‘Sección 28’, promulgada durante la época de la primer ministra (‘antigay’) Margaret Thatcher, desde la década de 1980 se ha prohibido expresamente hablar sobre la homosexualidad en las escuelas de Reino Unido, un hecho que ha impedido durante décadas a cualquier alumno homosexual solicitar apoyo o ayuda en su entorno educativo.

Esta ley homófoba no fue desafectada hasta el año 2003 y en aquel entonces varias autoridades de colegios conservadores reconocieron el error que significó implementar esta norma frente a problemas en los colegios como el bullying homófobo. En la actualidad se ha registrado que, por lo menos 46 centros educativos británicos, mantienen una política similar a la que dictaba la polémica ‘Sección 28’, impidiendo que tanto los profesores como los alumnos puedan tocar cualquier tema relacionado con la homosexualidad en las aulas.

Esta política homófoba aplicada por estos centros educativos fue denunciada recientemente en la conferencia anual de la Unión Nacional de Profesores, llevada a cabo en la ciudad de Brighton (Inglaterra) hace pocos días. La profesora Deborah Glynn, delegada del sindicato de profesores, declaró: “Todas las escuelas británicas pueden trazar su propia política de educación sexual, pero estas deben asegurar el no contener ningún tipo de discriminación en base a la orientación sexual. Nuestra guía sobre la educación sexual mantiene con claridad que los colegios no deben promover ni discriminar ningún tipo de orientación sexual”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *