Republicanos de Texas unidos en la homofobia contra el matrimonio gay

El bloque de legisladores republicanos (conservadores) del estado de Texas (EE.UU.) se superaron esta semana en su alarmante nivel de homofobia al firmar un testimonio (amicus curiae) para el tribunal estatal, en el cual definen que quitar la prohibición de los matrimonios gay en Texas podría convertirse en el camino hacia el incesto, la pedofilia y la poligamia para los texanos. El informe amicus fue firmado por más de sesenta legisladores republicanos y en el mismo instan a la corte de apelaciones para que defienda la prohibición de Texas sobre el matrimonio igualitario.

El informe ‘amicus curiae’ surge en apoyo de la apelación de una sentencia del 26 de febrero, en la que el estado de Texas declaró inconstitucional la actual prohibición a los matrimonios gays. La Coalición Conservadora de Texas formada por los legisladores republicanos asegura que “si el derecho de seleccionar parejas de su elección es el criterio utilizado para invocar el matrimonio como un derecho fundamental, entonces las restricciones de edad, poligamia y consanguinidad también podrían alterarse”.

El testimonio homófobo de los legisladores conservadores de Texas agrega que el fallo de la Corte de Distrito que tumbó la prohibición del matrimonio homosexual “podría dar lugar al reconocimiento de la bigamia, el incesto, la pedofilia, y el matrimonio en grupo”.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar