Rusia hace efectiva en Crimea la ley contra la propaganda gay

Crimea Rusia ley homófoba

La comunidad LGBT de Crimea estará sujeta a partir de ahora a la llamada ley contra la “propaganda gay”, según pudo comprobarse durante las últimas semanas, luego de que el pasado mes de abril se cancelara el desfile del Orgullo Gay en cumplimiento con la ley homófoba importada de Rusia y que deberá hacerse efectiva también en Crimea. El desfile había sido programado para tener lugar el pasado 22 y 23 de abril, en Sebastopol, una importante ciudad portuaria a orillas del mar Negro.

La prohibición del desfile fue la primera muestra que ha sufrido la comunidad LGBT de Crimea, al verse forzada a vivir bajo las leyes homófobas rusas desde el comienzo de la crisis de Crimea a principios del 2014. El colectivo LGBT estuvo marcadamente dividido en el referéndum popular en el que el 97% de la población de esta región votó a favor de dejar de pertenecer a Ucrania para anexarse a Rusia.

Aunque culturalmente la población LGBT de Crimea se siente más afín a Rusia, el costo de esta afinidad será verse forzados a vivir bajo las leyes homófobas impuestas por este país. Desde el Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, la presidenta del Intergrupo LGBT, se mostró consternada con la situación en Crimea y opinó: “La propagación de estas leyes homófobas y las llamadas a futuras restricciones discriminatorias con el colectivo LGBT se vuelven cada día más preocupantes.”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *