RUSIA: Se autorizó la primera marcha del Orgullo en Moscú

El ayuntamiento de Moscú autorizó esta semana la organización de la celebración de la primera marcha del Orgullo gay en la historia de la capital rusa. La misma se realizará el próximo 28 de mayo según lo confirmado por uno de los promotores del evento, el importante activista ruso Nikolai Alexeyev. Este anuncio ha provocado gran entusiasmo tanto por los organizadores como por la comunidad LGBT moscovita, dado que ha sido un anuncio histórico luego de muchos años de represión por parte del anterior alcalde de la ciudad.

Alexeyev comentó al respecto: “Las autoridades deben ahora garantizar la seguridad de los participantes acorde con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Alexeyev también agregó: “Esto es un duro golpe a la homofobia rusa en todos sus niveles”. Hasta ahora los activistas LGTB han sido objeto de ataques de grupos ultranacionalistas y religiosos, así como de la propia Policía, en cada intento por realizar manifestaciones pro-LGBT.

La comunidad gay ha vuelto a tener esperanzas en la realización de este evento desde la destitución en septiembre del 2010, del anterior alcalde moscovita Yuri Luzkhov, un polémico personaje abiertamente homófobo, que ejerció represión al colectivo por dieciocho años y que calificaba a las marchas como “satánicas”.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *