SAN VALENTÍN: Google muestra a una pareja gay en el “doodle” de hoy

Como es costumbre Google homenajea hoy a todos los enamorados con su doodle por el Día de San Valentín, en este 14 de febrero. Con solo pinchar sobre la palabra Google en la página del buscador, sonará la canción ‘Cold, Cold Heart’ de Tony Bennett mientras muestra un dibujo animado de una niña saltando a la comba y un niño intentándole regalar de todo para demostrarle su amor.

Pero el sencillo vídeo no se queda allí ya que a medida que avanza se cuela también un mensaje de tolerancia, donde mezcla un mosaico cargado de humor con distintas parejas que se quieren: un astronauta con un extraterrestre, una princesa con una rana, un perro y un gato, un refresco con una galleta, una pareja de distinta raza y también una pareja homosexual.

Este doodle no sorprenderá en Europa, pero de seguro esta imagen de tolerancia si sorprenderá para algunos que lo vean en Malasia, Nigeria, Kenia o India, donde la homosexualidad es castigada. En países con legislaciones más permisivas como Líbano o Turquía sí se puede ver y también en Sudáfrica, el único país africano que posee leyes antidiscriminación.

Este vídeo no será visto todo el mundo, dado que la empresa estadounidense ha tenido la precaución de no incluir este homenaje de San Valentín en aquellos países que rechazan esta celebración y en países donde la homosexualidad es perseguida duramente, como el caso de Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Arabia Saudí o Jordania.

Fuente: DC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *