‘Sexo y Revolución en Cuba’, la exposición fotográfica de Nuria López

Sexo Cuba Nuria López

Durante los próximos días el Centre Cívic del Riu (Santa Coloma, España) alberga la exposición fotográfica denominada ‘Sexo y Revolución en Cuba’ presentada por Nuria López Torres, una fotógrafa catalana cuyo trabajo está centrado principalmente en temas relacionados con cuestiones de género y sexualidad.

En este caso, la muestra fotográfica hace un repaso visual sobre la liberación homosexual en este país, un trabajo que le ha llevado a López más de tres años en completarse. Se trata de un retrato íntimo de la vida y cotidianidad de las personas homosexuales y transexuales en Cuba, que también aborda cuestiones como la discriminación social, la marginalidad, la prostitución o el VIH. El trabajo fotográfico de López Torres es el resultado de una investigación visual sobre el impacto real que han tenido las políticas sociales en la comunidad LGBT cubana tras la llegada de Raúl Castro al poder en 2008.

Con su trabajo, Nuria López aborda aspectos como la esperanza, el activismo, la cotidianidad y la defensa de los derechos humanos de un colectivo estigmatizado durante décadas por el régimen cubano. La muestra forma parte del ciclo Diarios de Viajes de Santa Coloma de Gramenet y pretende retratar la liberación homosexual en este país del Caribe. Estará disponible desde el 1 hasta el 19 de diciembre en el Centre Cívic del Riu, en la calle Lluis Companys Nº 9 de Santa Coloma de Gramenet (Cataluña).

Te puede interesar

Categorías

Fotografía

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *