Silvio Berlusconi aceptaría el derecho a las uniones civiles en Italia

La última semana, el exdiputado transgénero italiano Vladimir Luxuria afirmó que, durante una reciente reunión con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, este le confesó que ahora “se siente favorable a apoyar el reconocimiento del derecho de las uniones entre personas del mismo sexo”. En una entrevista, Luxuria reveló los detalles de una cena que mantuvo con Berlusconi y su novia, Francesca Pascale, en su residencia de Arcore, (Milán, Italia) y que causó consternación entre los dirigentes de Forza Italia, el partido del ex primer ministro.

Luxuria recordó en la entrevista que el actual jefe de gobierno, Matteo Renzi, presentará una propuesta de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo “a la alemana”, bajo el modelo de la ley en Alemania, que prevé permitir la adopción.“Él (Berlusconi) me dijo que apoyará la propuesta de Renzi, diciendo que es mejor que un niño crezca con dos padres del mismo sexo a que se quede en un orfanato”, afirmó.

Según Luxuria, cuyo verdadero nombre es Vladimiro Guadagno, Berlusconi precisó que es favorable a autorizar las uniones civiles, pero no al matrimonio igualitario. Según los medios italianos, el cambio de postura del ex Cavaliere, de 78 años de edad, es obra de la influencia de su novia, de 29 años.


Categorías

Curiosidades, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.