Sínodo católico aprueba acogida de los homosexuales

Sínodo Vaticano homosexuales

El documento final votado por los obispos en el Último Sínodo realizado en el Vaticano ha llamado a acoger con respeto a los homosexuales, aunque se subrayó en él que no se pueden establecer analogías entre las uniones homosexuales y el modelo cristiano de matrimonio y familia. Los participantes del Sínodo de los obispos han debatido sobre los temas relacionados con la familia y en el documento aprobado el pasado sábado (18) ha propuesto acoger con respeto y delicadeza a los homosexuales, como también acompañar a los divorciados.

“Relatio Synodi” es el nombre del documento final que fue aprobado punto por punto por los “padres sinodales”, aquellos obispos y cardenales con derecho a voto. El documento fue divulgado posteriormente a petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuántos votos tuvo cada párrafo. Uno de estos puntos aprobados, aunque con 62 votos contrarios, fue el relativo a los homosexuales y su aceptación.

La mayoría de los obispos y cardenales aprobó que “los hombres y las mujeres homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza” y que se “evitará cualquier marca de discriminación”.Sin embargo, los obispos subrayaron “que no se pueden establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia”. La oficina de prensa del Vaticano informó que el documento aprobado el fin de semana es un texto de propuestas de los obispos sobre el que trabajar durante un año de cara al próximo Sínodo de octubre de 2015, que también abordará el tema de la familia.

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   sILVIA dijo

    Hola, mi nombre es Silvia Tabuada, soy psicoanalista, y quisiera ofrecer mis servicios como psicoterapeuta para parejas en crisis y también atención individual de pacientes.
    Trabajo desde la corriente del Psicoanálisis Integrador.
    Quisiera que me digan qué y cómo tengo que hacer para poder ofrecer la publicación mi actividad en esta página, o en el lugar que ustedes me indiquen.
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos
    Silvia Tabuada
    Psicoanalista
    Psicóloga Social (trabajo con grupos) con especialidad en Técnicas de Acción Grupales-Creatividad y Juego Aplicados.
    1534472780

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *