TANIA G corta la cinta roja de ‘ESPÍRITU GAY’

‘ESPIRITU GAY’ ya tiene forma y para el lanzamiento contamos con la colaboración de TANIA G, ex concursante de ‘OPERACIÓN TRIUNFO’. Tania ha aceptado responder a nuestras preguntas sobre el lanzamiento de su primer disco, ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’ y de paso contarnos cómo ha sido vivir la experiencia de este primer trabajo:

Gato: Muchos conocieron a la Tania G de ‘Operación Triunfo’, pero pocos han sido los que han sabido de tu progreso hasta descubrir ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’. ¿Como fue vivir ese “post OT”?.
Tania: El “post OT” fue y sigue siendo muy difícil. Se trata de un mundo nuevo en el que te encuentras muchas dificultades, no sabes para dónde tirar y en mi caso salí de allí bastante perdida. Pero con el tiempo vas adentrándote más en este mundillo y vas buscando tu camino. El mundo de la música está pasando por unos momentos muy complicados y el entrar en un concurso de este tipo no te da una garantía de nada, sobre todo con todas las ediciones que han habido ya, así que he tenido que espabilar yo solita. Pero tras mucho esfuerzo pude grabar mi primer disco.

G: Mucha gente piensa que una vez que entras en ‘OT’, el resto os viene rodado, sin pararse a pensar que el inicio de todo es una vez que sales del programa. Tu decidiste vivir tu experiencia con la verdad por delante y todos te conocimos de la mano de Laura, tu pareja. ¿Como ha sido tu batalla hasta poder tener en las manos ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’?.
T: Ha sido una lucha constante, y aún hoy día lo sigue siendo. Sacar un disco al mercado requiere una inversión de la que se recupera muy poco, pero con ganas e ilusión hay que insistir y sobretodo no rendirse. Entrar en OT para mí ha sido el primer paso de un largo camino.

G: Cuéntame, por favor, cómo es ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’.
T: ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’ es mi primera carta de presentación, es un disco muy personal e intimista en el que me estreno como compositora de tres de los temas -‘Volverás’, ‘Ángel’ y ‘Puro Amor’-. Es un disco muy fresco que además tiene un trasfondo de normalización de la homosexualidad, aunque por supuesto es para todos los públicos.

G: En tu primer single, ‘PURO AMOR’, cantas con Laura. ¿Qué tal es la experiencia de dejar plasmados vuestros sentimientos en un tema del disco que además habéis cantado juntas?.
T: La experiencia increíble, compuse el tema con la idea de cantarlo junto a Laura. El primer día que escuchamos el tema acabado no pudimos evitar emocionarnos. Y en directo, poder compartir escenario con mi pareja me da mucha fuerza. ¡La verdad es que estoy encantada!

G: ¿Como está recibiendo el público tu primer trabajo?. ¿Piensas que al estar fuera del armario, tus fans se pueden limitar a un tipo determinado de público o por fin vamos consiguiendo que cada persona que escuche música lo haga por el placer de escucharla y disfrutar?.
T: Por el momento estoy teniendo buenas críticas, aunque claro está que hay gustos para todo y es imposible gustar a todo el mundo. Sí es cierto que tengo que agradecer mucho al público homosexual por el apoyo que me están dando, y en cierta manera mi primer disco es un grito a la libertad de amar. Pero tengo seguidores de todo tipo. Para mí la música es universal.

G: ¿Cuales son tus planes de trabajo de cara al verano?.
T: Mis planes de trabajo son seguir formándome y seguir presentando el disco. También estoy componiendo nuevos temas para el futuro.

G: Y ahora sacaré mi lado más “maruja” una sola vez, como bloguero de corazón que también soy. ¿Que tal con Laura? 😉
T: Jajajaja pues qué te voy a contar, ¡con Laura genial! Es mi gran apoyo y mi gran amor 🙂

G: Leí que gracias a Interviú tienes disco. ¿Es dura la experiencia de tocar puertas en esas compañías que solo parecen buscar el mismo producto prefabricado de siempre?. ¿Alguna compañía apostó por tu trabajo o ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’ ha podido ver la luz solo gracias a tu esfuerzo?.
T: Pues como te comentaba el mundo de la música no está pasando por su mejor momento, es más complicado que antes el que una compañía apueste por un artista nuevo. Todo está cambiando y cada vez más artistas y grupos se autofinancian sus trabajos y hoy día gracias a internet es más fácil que tu música llegue a todas partes. En mi caso también ha sido así, nunca se sabe qué puede pasar en un futuro, lo importante es seguir ahí e ir avanzando y madurando poco a poco.

G: Si después de estas preguntas, hay algo más que quieras decir, estás en tu casa.
T: Simplemente recordaros que podéis conseguir ‘EL CUBO DE PURPURINA ROSA’ de una forma muy sencilla: Enviad un e-mail a elcubodepurpurinarosa@gmail.com y en breve en tiendas online tipo iTunes. Además quiero aprovechar para agradecer a ‘ESPIRITU GAY’ el apoyo y desearos lo mejor para el lanzamiento. 🙂

Y con esto y un bizcocho, solo me queda por decir a Tania G: ¡Gracias, Bombón, por colaborar en este lanzamiento! Y desearte el mejor de los futuros tanto a nivel personal como profesional. Un besazo para tí y otro para Laura de ‘ESPÍRITU GAY’ y de todo ‘ACTUALIDAD BLOG’.

Fotografías: Xavi Gómez
Facebook: Tania G

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *