TEATRO: Broadway le baja el telón a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Este próximo domingo 2 de Enero será la última función del musical basado en la película de Pedro Almodovar ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en Broadway. La producción teatral baja el telón tres semanas antes de lo previsto, dado que estaba programada su última representación el domingo 23 de enero.

El musical se estrenó el pasado 4 de noviembre en el teatro Belasco de la luminosa Times Square de Nueva York y hasta la fecha ha acumulado casi 70 representaciones, además de las 30 escenificaciones realizadas antes del estreno oficial.

Los responsables de la obra no han querido dar detalles sobre las razones que han llevado a levantar la obra, pero es sabido que la obra no sorprendió ni llegó a convencer demasiado al público ni los exigentes críticos neoyorquinos, que al día siguiente de su estreno publicaron comentarios regulares -y negativos- del nuevo musical.

Según los críticos el musical logró mantener mucho del color, la energía y el particular toque kitsch que mostró la película en los ochentas y contó con un importante elenco entre los que se encontraban la aclamada Patti Lupone y Sherie Rene Scott.

Desde el inicio de este proyecto, este musical tuvo todo el apoyo y aprobación del director manchego que el mismo día del estreno comentó: “Me siento muy halagado porque alguien haya decidido llevar una película mía a Broadway. Además, me parece que Madrid y el espíritu de mis personajes están muy presentes”.

Fuente: 20M

Te puede interesar

Categorías

Cine, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *