TEL AVIV: uno de los destinos preferidos por la comunidad gay

La comunidad LGBT israelita tiene un nuevo motivo para estar orgullosa este año, dado que la ciudad de Tel Aviv ha sido elegida como el mejor destino gay del mundo durante el 2011.

Esta votación internacional (on-line) ha sido auspiciada por GayCities.com y American Airlines, y la misma reveló que el 43% de los participantes votaron a favor de la Ciudad Blanca, seguido por Nueva York con el 14%, Toronto con el 7%, San Pablo con el 6%, Madrid y Londres con el 5% cada uno y Nueva Orleáns y México con el 4% cada uno.

En una nota de prensa oficial, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo estar complacido por noticia y subrayó que Tel Aviv es una ciudad “respeta a toda la gente” y en ella “todos pueden estar orgullosos de ser quienes son”. También el Jefe del consejo municipal de Tel Aviv-Jaffa, Yaniv Waizman, informó que aproximadamente cinco mil turistas LGBT visitaron la ciudad sólo durante la semana del Orgullo Gay, y espera duplicar las cifras en el próximo evento que se realizará durante el mes de junio.

El título de coronación de la Mejor Ciudad fue sólo una de las categorías incluidas en la competición de destinos gays. Nueva York ganó votos por Mejor Vida Nocturna, San Francisco por Mejor Orgullo, París por Mejor Comida y Seattle por Mejor Ciudad para Asentarse.

Tel Aviv ha sido conocida durante las ultimas décadas como una ciudad gay-friendly (amistosa con la comunidad gay) pero aumentó su interés turístico este año por el incremento de actividades dirigidas a esta comunidad, incluyendo su Campaña de Vibración Gay, organizada en coordinación con el Ministerio de Turismo de la municipalidad de Tel Aviv. Los resultados del concurso “Best Gay Cities 2011” pueden verse en la web Gaycities.com.

Fuente: EC

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *