Tilda Swinton dona dinero para el funeral de Alexey Davydov

TildaSwinton Davydov

La reconocida actriz británica Tilda Swinton donó hace pocos días la suma de 1.200 euros destinados a solventar el coste del funeral del desaparecido activista ruso Alexey Davydov. El reconocido activista falleció la semana pasada a la edad de 36 años luego de una descompensación renal, aparentemente agravada por una paliza recibida por la policía rusa durante una reciente acción de protesta en la que Davydov participó.

De acuerdo con el portavoz de la actriz británica, el donativo se realizó a través de una página abierta en internet realizada especialmente para recaudar dinero para costear el funeral y promovida por el líder LGBT ruso Nikolai Alexeyev, antiguo compañero de Davydov en la lucha por los derechos LGBT en Rusia.

Nikolai Alexeyev agradeció especialmente a la actriz desde sus cuentas de Twitter y Facebook, afirmando: “La donación de parte de Tilda Swinton ya fue ingresada a la cuenta de GayRussia Fund en Suiza. Esta cantidad será donada a los organizadores del funeral de Alexey. Bravo y mil gracias a Tilda por su desinteresada donación para el funeral de mi amigo. Estoy seguro que Alexey estaría agradecido por esto. Este es un gesto sumamente generoso de parte suya y por el mismo todos le estamos infinitamente agradecidos”.

Alexeyev también dedicó palabras a todos los que colaboraron en la colecta: “Gracias a todos los que han participado en este acto generoso. Alexey fue un héroe y con esta colecta podrá tener un funeral apropiado. Estoy muy satisfecho de haber podido colaborar en esto de alguna manera, pero en realidad todo el crédito es para los donantes generosos y valientes amigos activistas de Alexey”.

Más información – Tilda Swinton desafía a policía rusa mostrando bandera gay en público
Fuente – Huffington Post
Foto – Advocate

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *