Tras años de negarlo Ian Thorpe revela su homosexualidad

Ian Thorpe homosexual

Ian Thorpe, el deportista australiano leyenda de la natación mundial, hizo pública su homosexualidad en una entrevista concedida a la televisión australiana el pasado domingo (13). El campeón australiano de 31 años finalmente decidió revelar su verdadera orientación sexual confirmando los rumores que la cuestionaban, después de negarlo durante años e incluso desmintiéndolo expresamente en su biografía.

Thorpe manifestaba al entrevistador, Michael Parkinson, en un programa de la tv australiana: “Quiero decirle al mundo que soy gay y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros. Esto es algo que es muy reciente, estamos hablando de las pasadas dos semanas, he podido reconocer con las personas más cercanas a mí”.

Thorpe agregó: “Me siento cómodo diciendo que soy un hombre gay. Y no quiero que la gente se sienta como me sentí yo. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay”, añadió en otro fragmento de la entrevista. El deportista también afirmó que buscaba reconocerlo desde hacía tiempo, pero la mentira que había sostenido hasta entonces era muy grande. “Y también había un poco de ego, no deseaba que la gente se preguntase (…) si había mentido sobre todo”, añadió Thorpe. Antes de que esta entrevista salga al aire, se filtró la primicia y hubo muchos deportistas que volcaron todo su apoyo a Thorpe.

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *