TURQUÍA: Árbitro homosexual demanda a federación de fútbol

Un árbitro gay demandó penalmente a la Federación de Fútbol de Turquía reclamándole una indemnización económica por daños y perjuicios, acusándola de haber perjudicado seriamente su carrera profesional y exigiéndole a la misma su inmediata reincorporación a su cargo.

El demandante se llama Halil Ibrahim Dincdag, de 35 años, y hasta hace poco dirigía partidos en la segunda división turca, hasta que la entidad deportiva reveló documentos a la prensa donde se documentaba que había sido exceptuado del servicio militar por su condición de homosexual. “Desde que mi nombre apareció en los diarios, no volví a encontrar trabajo”, afirmó Dincdag, quien también aseguró que además de no tener otra fuente de sustento para vivir, y hasta recibió amenazas de muerte por esta situación.

Dincdag tiene una carrera de catorce años dirigiendo eventos deportivos y durante la pasada semana reclamó ante la justicia de Estambul su inmediato reintegro al plantel de árbitros turcos, además de exigir una indemnización cercana a los 48.000 euros. El perjudicado árbitro deberá esperar al 20 de octubre, fecha en la cual se realizará la primera audiencia del caso para saber si prospera su pedido.

Desde la organización de derechos humanos Human Right Watch (HRW) se envió recientemente un exhorto al gobierno de Ankara para que modifique su legislación y de este modo proteger mejor a homosexuales y transexuales de hechos de violencia y discriminación como la sufrida por Dincdag, que vulnera su derecho a trabajar dignamente.

Fuente: EM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *