TWITTER (2011): los temas mas populares del año en la red social

Bajo el nombre “El año en Resumen”, Twitter lanzo a primeros de este mes un compilando en el que se pueden encontrar los temas populares del año, así como las historias mas destacadas del 2011 y qué temas provocaron más tuits por segundo a lo largo del año.

La primavera arabe fue uno de los temas del año y en ella la revolución en Egipto no sólo fue uno de los temas más sonados en todos los medios de comunicacion del mundo y Twitter fue un reflejo de ello, donde la etiqueta (o hashtag) #egypt y el tema de la renuncia de Mubarak fueron los más mencionados en la red social en este año que termina.

Los responsables de Twitter para este resumen anual, destacaron tambien que otras noticias de resonancia mundial que recibieron cobertura amplia por parte de los usuarios fueron el asalto al complejo de Osama Bin Laden, el terremoto en Japón, el desastre nuclear de Fukushima y el atentado contra la congresista estadounidense Gabrielle Giffords.

La segunda etiqueta más popular en Twitter no fue sobre politica sino correspondio al espectaculo con #tigerblood, en referencia a un comentario del actor Charlie Sheen cuando fue despedido de la comedia de televisión Dos Hombres y Medio (Two and a Half Men). Sheen comentó que de sus “colmillos esta goteando sangre de tigre”, se unió en marzo a Twitter y a su cuenta se unió un millón de personas en las primeras 24 horas, lo que se cree es un récord para la página. El actor utilizó luego el hashtag #tigerblood.

Otros temas que destacaron durante el 2011 fueron la muerte de Elizabeth Taylor y Steve Jobs, el lanzamiento del iPhone 4S y la caída de Brasil y Argentina en la Copa América.

“Los grandes momentos este año en Twitter fueron aquellos eventos en vivo y noticias de último minuto, cuando miles de personas se reunieron a presenciar eventos mientras sucedían, en tiempo real”, comentaron los autores del blog official de Twitter.

Te puede interesar

Categorías

Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *