TWITTER: Más famosos deciden abandonar la red social

Algunos especialistas de los medios se están empezando a preguntar si se esta avecinando el fin del reinado de Twitter entre los famosos. Un síntoma de ello es el marcado éxodo de celebridades que están dejando la red durante el 2010. Uno de los últimos de decirle adiós al pajarito ha sido el polémico cantante y guitarrista John Mayer, que la semana pasada decidió cerrar su cuenta dejando de conectarse con sus 3.7 millones de seguidores.

Mayer adelanto meses atrás: “Creo que Twitter es solo una forma de comunicación, y la verdad que pienso que esa comunicación ya se ha terminado.” Una de las razones por las que Mayer dejó la red social fue por los tweets negativos que llegaban a su cuenta diariamente.

Diversos sociólogos ya están analizando el asunto, como el profesor Robert Thomson de la universidad de Syracuse (Estados Unidos), que afirmó, “lo bueno para los famosos era la idea de poder prescindir de mandar un comunicado de prensa y poder llegar directamente a quienes te siguen”. Sin embargo, algunos famosos han terminado siendo victimas sus propios tweets, dado que han sido ridiculizados o estos fueron utilizados en su contra.

Thompson también dijo a los medios: “Muchas celebridades se están dando cuenta de que la familiaridad lleva finalmente al exceso de confianza. Antes solíamos pensar que los famosos eran gente lejana con la que nunca podríamos comunicarnos. Twitter cambió eso, pero algunos famosos se han terminado cansando de esa extraña proximidad”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Internet, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *