Ucrania: avanza ley que amordazará a la comunidad LGBT

El Parlamento ucraniano acaba de dar otro paso más para la aprobación de la ley que prohibirá cualquier propaganda o acto del colectivo homosexual, que de ser finalmente aprobada contemplaría penas cárcel y multas para cualquier ciudadano ucraniano que divulgue cualquier tipo de información que difunda la homosexualidad. Aunque este tramite de aprobación fue suspendido hace tres meses, al parecer el clima social anti-gay que se vive en Ucrania precipito esta acción y no logro frenarla nuevamente.

Luego de esta aprobación parlamentaria el tramite sigue por la lectura del presidente Víktor Yanukóvic y posteriormente deberá volver de nuevo al Parlamento. Hasta el momento Yanukóvic se ha negado a aclarar si firmará la ley, cuando finalmente llegue a sus manos. Diferentes voces se han sumado para repudiar esta acción, hasta el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó al proyecto de ley de “claramente discriminatorio”.  Amnistía Internacional y numerosas organizaciones de derechos humanos se ha condenado el texto legislativo y critican la medida.

El polémico proyecto de ley prevé sancionar a los infractores con hasta cinco años de prisión y multas que alcanzan los 500 euros por producción, difusión, venta o importación de obras que hagan “propaganda homosexual”.

Más información – Malasia: la homofobia institucional apunta a los jóvenes LGBT
Fuente – BBC
Foto – AB


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.