VALENCIA: Niegan comulgar a sus fieles por su orientación sexual

Este episodio sucedió a principios de este mes de abril cuando José Polo, el párroco de Nuestra Señora del Rosario se negó a darle la comunión a Pilar Gómez delante del resto de feligreses mientras se celebraba la bendición del Jesucristo Prendido (una de las cofradías de la Semana Santa Marinera).

Pilar, católica y practicante, es una valenciana de 52 años que es madre separada con dos hijos y vive actualmente con su compañera afectiva desde hace casi treinta años. Pilar también es cofundadora de la cofradía de la Semana Santa Marinera de Valencia y ha manifestado que este deliberado gesto de homofobia por parte del religioso le afectó profundamente y dice mostrarse sorprendida por esta actitud de rechazo.

El sacerdote respondió a los medios diciendo que él ha apelado al Código de Derecho Canónico, y en concreto al artículo 915, para declarar que no deben ser admitidos a celebrar la sagrada comunión aquellos que obstinadamente reinciden en un pecado grave. Al parecer Pilar no es la única afectada por esta decisión del religioso, dado que otras dos personas homosexuales y un separado han sido excluidos de la comunión.

José Polo tuvo una reunión con el presidente de la Cofradía en la que avisó que estas cuatro personas, miembros todos de la cofradía, no recibirían la comunión, por lo que les advirtió que no acudieran a recibirla. Según la Cofradía, el cura alegó órdenes del Arzobispado.

Fuente: LP

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   perpleja dijo

    Pero esto es la … ¡Hostia! (y desde luego, nunca mejor dicho)

  2.   El Gato dijo

    Me agarro cada mosqueo publicando en este blog que ni te imaginas. Este tipo de noticias me comen la moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *