Wentworth Miller sale del armario y rechaza invitación a Rusia

Wentworth Miller

El pasado miércoles (21) el actor y guionista Wentworth Miller, conocido por su rol en la serie ‘Prison Break’, hizo pública su homosexualidad a través de una carta en la que rechazó la invitación como invitado especial al próximo Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, a razón del trato discriminatorio que recibe la comunidad LGBT en Rusia. La carta fue publicada en el sitio web de GLAAD, una organización estadounidense que lucha por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales en los medios de comunicación.

El actor británico de 41 años que dio vida durante cuatro temporadas al fugitivo Michael Scofield en la conocida serie estadounidense, había sido recientemente contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para participar en el festival ruso como ‘invitado de honor’.

En su carta Miller afirmó textualmente: “Gracias por su amable invitación. Como una persona que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que también puede reivindicar un cierto grado de ascendencia rusa, me haría feliz aceptarla. Sin embargo, como homosexual que soy, debo rechazarla”. Miller también agregó que se encuentra “muy preocupado por la actitud del Gobierno ruso hacia la comunidad LGBT”, y no quería acudir al festival en un lugar donde “a la gente como él se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente”. De esta manera Miller respondió de forma contundente su firme rechazo a las controvertidas leyes anti-gay que aprobó el gobierno ruso este año.

Más información – Tilda Swinton desafía a policía rusa mostrando bandera gay en público
Fuente – ABC
Foto – ABC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *