0

Mónica Naranjo llega al número uno con su nuevo single

monica naranjo Mónica Naranjo llega al número uno con su nuevo single

A sólo una semana de ser lanzado, el último single de Mónica Naranjo, ‘Make you rock’, ha llegado al puesto número 1 en el portal de descargas de música iTunes. Este nuevo single no es el avance de ningún álbum sino, según la cantante, una manera de bajarle el pulgar a la política actual de las discográficas.

“Se ha olvidado la época de los singles y de los vinilos, entrando en un ritmo frenético en el que cada 16 meses hay que editar un disco, de los que a menudo sólo valen la pena dos canciones y el resto son morralla”, reclama Naranjo.

La cantante dejó claro que se focalizará en promover trabajos específicos y que delante de este single no hay nada más, llámese “álbum”, y que tampoco se prevé el lanzamiento en formato físico ya que no beneficia al proyecto, sino que por el contrario termina encareciendo el producto.“Así la gente se gasta realmente lo que vale el producto, sin terceros, lanzando temas sólo cuando son buenos y están bien acabados, sin estar con el agua al cuello”, subraya Naranjo.

Con este nuevo trabajo Naranjo ha querido romper con el esquema tradicional y ha utilizado un servicio de promoción en Internet denominado ‘Community Beat’, que ha permitido mantener contacto directo con las plataformas digitales de comercialización de música.

Respecto al nuevo ‘Make you rock’, el concepto de este reciente trabajo surgió a partir de cuatro compases del mítico ‘Smalltown Boy’ (Bronski Beat) sumados a un cuarto de hora de inspiración que motivó a la cantante a basarse en arreglos al estilo del pop de los años 1980, “cuando la música se hacía por el amor al trabajo” según declara. ‘Make you rock’ fue compuesto por ella junto a Pepe Herrero y Marian Dacal, que colaboró con la letra. La producción estuvo a cargo de Chris Gordon, que le imprimió el sonido dance nuevamente a su música. Gordon ya había trabajado con la cantante en su ultimo álbum ‘Tarántula’ (2008).

Más información – Mónica Naranjo reconocida por su apoyo a la comunidad LGTB en México
Fuente – UI
Foto – El Mundo


Escribe un comentario