‘Más allá de las colinas’, la historia de religiosas lesbianas que brillo en Cannes

Cine Rumanía

Una de las grandes vencedoras del último festival francés ha sido el nuevo film del realizador rumano Christian Mungiu, Beyond the Hills (După dealuri). Basada en una de las novelas la periodista rumana Tatiana Niculescu Bran, Beyond the Hills nos relata la amistad de dos jóvenes lesbianas que crecieron en el mismo orfanato, hasta que la situación económica las obliga a separarse tomando caminos diferentes, va a un convento y la otra decide emigrar.

En esta última edición de Cannes, el director rumano se llevó el premio al mejor guión y sus dos actrices principales, Cristina Flutur y Cosmina Stratan, también tuvieron su recompensa por su labor actoral. Con Beyond the Hills el realizador vuelve a transitar de algún modo en el tipo de historia que relató en su película anterior ‘4 semanas, 3 meses y 2 días’, pero a un nivel más extremo, dado que el relato nos trae nuevamente una historia de dos mujeres, en medio de la desesperación y en medio de una situación casi de abandono.

Luego de cinco años de su ultimo trabajo, ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) y de alzarse con la Palma de Oro en 2007, que lo colocó en la primera línea cinematográfica europea Christian Mungiu, ha regresado a Cannes con su último film que marca un antes y después en su filmografía.

Más información – Comenzó la edición 2012 del festival Elegetebéfest
Fuente – El Mundo
Foto – GD

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *