Malaga (España): Comenzó la edición 2012 del festival Elegetebéfest

Elegetebéfest

El festival Elegetebéfest 2012 está especialmente dedicado a la cultura LGBT y arrancó hace una semana con un amplio programa de actividades culturales que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Málaga hasta el próximo 22 de junio.

Esta edición del festival estará dedicada a la figura y obra del realizador de cine, fotógrafo y dramaturgo Derek Jarman, un destacado artista británico reconocido como un vanguardista de las artes, que el SIDA se llevó en 1994 y con el cual se abrió el certamen el pasado 2 de mayo.

El evento tiene programado diversas actividades como exposiciones de pintura, fotografía, microteatro y cine en colaboración con la productora y distribuidora francesa Wide Management, un certamen de cortometrajes de temática gay y lésbica, premios Gaiaespana.com 2012, un Desfi-Locoa, presentaciones de libros y de editoriales lgtb, para clausurarse en el Teatro Echegaray con 5 espectáculos de teatro.

Espacios e instituciones permiten abrir este evento a la ciudad malagueña contando con la organización de Gaiaespana.com y Yomagayzine.com, con la dirección artística de Compañía Ennio Trinelli; y con el patrocinio de Bar del Carmen, Peter Pan y Restaurante San Telmo, realizado gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Teatro Echegarray y Diputación de Málaga, y la hospitalidad de Espaciu, del Centro Cultural de c/ Ollerías, de Teatro Maynake y Sala Chela Mar.

Más información – La Caravana de Palomos cierra con Soraya hoy sábado
Fuente – LOdM
Foto – ES

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *