Activistas australianos pierden batalla por senda arco iris en Sidney

Sidney senda arco iris

Una senda peatonal con los colores del arco iris gay fue pintada hace pocas semanas para el festival del Mardi Gras en Sidney, con la esperanza de mantenerla de manera permanente como un símbolo urbano de la tolerancia en la ciudad australiana, pero hace pocos días el gobierno estatal ha decidido eliminarla por razones de seguridad. Localizada en la plaza Taylor sobre la calle Oxford, la multicolor senda peatonal fue pintada el pasado mes de febrero con motivo del 35º aniversario de las celebraciones del Mardi Gras, con la idea original de mantenerla durante un mes como prueba piloto y de tener una repercusión positiva mantenerla hasta el próximo Mardi Gras.

Finalmente, la pasada semana, Duncan Gay, responsable del gobierno, anunció la decisión de repintar la senda dado que constituía un factor de alto riesgo de accidentes, informando que fueron reportados quince incidentes en sólo un mes. “Aparentemente la gente que atraviesa este cruce está más pendiente de sacarse fotos en ella que en prestar atención al tráfico”. Aunque no fueron reportado ningún accidente hasta la fecha, y un caso similar de senda multicolor fue pintada en West Hollywood (EE.UU.) sin ninguna consecuencia negativa, la senda australiana será repintada definitivamente el próximo 10 de abril.

Más información – Kylie: encargada de recibir el 2013 con un espectacular show en Sidney
Fuente – Queerty
Foto – Queerty

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *