Aeropuertos árabes implementarían pruebas para detectar homosexuales

CCG test gays Kuwait

Una muestra de la creciente homofobia en los países árabes ha sido la noticia de que el grupo de estados pertenecientes al Golfo Pérsico introducirían próximamente una prueba médica para detectar a viajeros homosexuales y así impedir su acceso a estos países musulmanes. Los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, adoptarían estas polémicas pruebas anti-gay, todos países donde la homosexualidad es un delito criminal.

De acuerdo con Yousuf Mindkar, director de salud pública del Ministerio de Salud de Kuwait, su gobierno ya dispone de un detector de homosexuales y adelantó que la propuesta para la implementación de estas pruebas se debatirán en una asamblea del CCG el próximo 11 de noviembre.

Mindkar asegura que diversos centros de salud kuwaitíes llevan a cabo revisiones médicas de rutina para evaluar la salud de los expatriados cuando entran en los países del CCG, pero aclara que a partir de ahora se tomaran “medidas más estrictas para detectar a los homosexuales” y así prohibirles la entrada en Kuwait o a cualquiera de los Estados miembros del CCG. Actualmente los actos homosexuales están prohibidos en Kuwait, y las penas de prisión pueden ser de hasta 10 años y, si hay involucrados menores, hasta 21 años.

Más información – Starbucks: grupo antigay boicotea al gigante del café en Oriente Medio
Fuente – Dailymail
Foto – Sasinsaudi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *