Alexis Taborda se convirtió en el primer hombre trans en dar a luz

Alexis Taborda, primer transexual embarazado de Argentina, dio a luz el pasado miércoles (18) a su primera hija, Génesis, fruto de la relación con su pareja Karen Bruselario, un nacimiento fruto de un matrimonio transexual y sin precedentes hasta el momento en el mundo. La recién nacida será bautizada con el nombre de Génesis, que significa ‘principio de todo’ y llegó al mundo a través de una cesárea programada tras gestarse en el vientre de su padre, el primer hombre trans en dar a luz en la Argentina.

Génesis nació poco menos de un mes después del casamiento de sus padres Alexis Taborda (26) y Karen Bruselario (28), el pasado 29 de noviembre, en lo que fue también la primer unión legal de una pareja de transexuales en la Argentina. Alexis nació mujer y Karen hombre, tras años de lucha lograron cambiar sus nombres en el DNI gracias a la ley de Identidad de Género que se promulgó en la Argentina recientemente. Más allá de su identidad de género ambos conservaron sus genitales y concibieron así a Génesis.

La recién nacida que convirtió a Alexis en el primer hombre trans en dar a luz del país, se encuentra en buen estado de salud. A razón de la pareja trans firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital de la ciudad de Victoria (Entre Ríos, Argentina), los médicos no pueden dar a conocer mayores datos sobre la niña.

Más información – Argentina: rectificarán el DNI de Luana, la niña transexual de 6 años


Categorías

Internacional, Sucesos

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.