Althea se anima a la publicidad gay más allá de la censura

Althea publicidad gay

La histórica firma italiana de salsas instantáneas ‘Althea’ lanzó a principios del mes de diciembre una campaña publicitaria denominada ‘Amor y Salsa’, donde se resaltaba el mensaje de que los besos no tienen edad ni género. La publicidad se involucra y abre los ojos a la sociedad de hoy, dejando entrar en el cuadro social también a las parejas homosexuales. Esta nueva campaña fue realizada por la agencia de publicidad McCann. Para la campaña se eligieron cinco parejas que intercambian tiernos besos con el mensaje de amor y salsa que pretende anunciar la marca italiana.

Luego del estreno de la campaña, los spots de las parejas homosexuales fueron vetados para la difusión en la programación diurna de la televisión abierta y recomendados sólo para público adulto, por lo tanto fueron confinados para su transmisión para después de las 23 horas, posiblemente luego de la polvareda mediática que suscitó el debate en las redes sociales en contra y a favor de la integración de los homosexuales en la publicidad masiva.

A pesar de la censura, las organizaciones LGBT manifestaron que esta publicidad es un paso adelante para mostrar la diversidad de edad, de genero, mostrando hogares reales de este siglo XXI. Los besos homosexuales entran a través del medio televisivo a los hogares italianos, familiarizando a todo el mundo con una realidad que actualmente no tiene visibilidad, y con la oportunidad de llevar mayor tolerancia e igualdad a la sociedad italiana actual.

Althea publicidad gay

Más información – Manhunt levanta la temperatura de Nueva York con sus modelos
Fuente – Today
Foto – Althea Facebook

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *